Perfil

JYJ es una boyband surcoreana  cuyo nombre se forma con las iniciales de sus tres integrantes: Jaejoong, Yuchun y Junsu.

**********


Kim Jaejoong


Posición: vocal
Fecha de nacimiento: 26 de Enero de 1986
Lugar de nacimiento: Gongju, Chungcheongnam-do, Corea
Altura: 180cm
Peso: 63kg
Grupo sanguíneo: O
Educación: Información y Comunicación, Kyung Hee Cyber University
Aficiones e intereses: música, piano, juegos de ordenador
Más sobre Jaejoong: www.KimJaejoong.es


Park Yoochun


Posición: Vocal
Fecha de nacimiento: 4 de Junio de 1986
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea
Altura: 180cm
Peso: 64kg
Grupo sanguíneo: O
Educación: Música posmoderna, Kyung Hee University
Aficiones e intereses: composición, conducción de coches deportivos y tuning.
Más sobre Yuchun: www.ParkYoochun.es


Kim Junsu


Posición: Vocal
Fecha de nacimiento: 15 de Diciembre de 1986 (registrado el 1 de enero de 1987)
Lugar de nacimiento: Goyang, Gyeonggi-do, Corea
Altura: 178cm
Peso: 60kg
Grupo sanguíneo: B
Educación: Interpretación musical, Myongji University
Aficiones e intereses: Piano, fútbol
Más sobre Junsu: www.KimJunsu.es

Fuente: www.c-jes.com

**********

Su Historia

JYJ es un grupo procedente de Corea del Sur compuesto por tres miembros: Kim Junsu, Kim Jejung y Park Yuchun.

Aunque comenzaron en 2010 como JYJ, no eran nuevos en este mundo ya que los tres formaban parte de la boyband coreana TVXQ (DBSK, Tohoshinki). Cosechando grandes éxitos desde jóvenes han participado en los principales festivales de música y conciertos de Asia y han realizado tres giras completas por las principales ciudades de Asia, y cuatro en Japón.

En la larga lista de los premios conseguidos por la formación destacan: Mejor Nuevo Artista (KBS, 2004), Artista del Año (Mnet, 2005), Artista del Año (en: MTV 16th Music Seoul Festival, SBS Gayo Awards y 21st Golden Disk Awards 2006), Top cantante asiático (Asia Song Festival, 2007), Álbum del año "Mirotic" (Mnet KM Music Festival, 2008), Artistas del Año (Golden Disk Award, 2008).

Destaca como dato curioso el hecho de que TVXQ entró en el libro Récords de los Guiness por tener el mayor club de fans del mundo con más de 800.000 miembros. Además, también aparecen como los artistas más fotografiados de la historia, habiendo sido fotografiados más de 500 millones de veces para revistas, comerciales,álbums, etc.

En Junio de 2010, JYJ realizan 4 conciertos en Japón frente a 200.000 personas llenando los conocidos "Dome" de Osaka y Tokio. La página distribuidora de los tickets recibió más de un millón de peticiones de solicitud de entradas y la posterior emisión del concierto a través de MySpace Live Stream batió récords de audiencia en la red. Estos conciertos recibieron el nombre de "Thanksgiving concert" en agradecimiento a sus fans por el gran apoyo en los momentos difíciles.

El 12 de octubre de ese mismo año JYJ presenta su álbum debut a nivel mundial "The Beginning" de la mano de los conocidos productores americanos Kanye West y Rodnew Jerkins. Este representó un nuevo reto para JYJ siendo su primer disco en inglés. Con un sonido mucho más maduro, "The Beginning" cuenta con temas Pop, R&B y Dance.

El primer single de este álbum fue "Ayyy Girl", producido por Kanye West. Rodney Jerkins escribió y produjo los temas "Empty" y "Be my girl" y los propios miembros se retaron a si mismos componiendo sus primeros temas en inglés tras haber lanzado en pasadas ocasiones, con su anterior formación, temas escritos por ellos mismos en coreano y japonés.

Entre octubre y noviembre recorren Asia y América del Norte presentando una serie de Showcases promocionando el álbum. Por primera vez se empieza a notar esa iniciativa por expandirse más allá de Asia. Y el 28 y 29 de noviembre realizan dos conciertos en Seul finalizando así la promoción de "The Beginning" donde cantaron nuevos temas compuestos por los propios miembros.

Ya en 2011 lanzan un ensayo titulado "Their rooms" compuesto por un diario donde los miembros escribieron sus pensamientos compartíendolos así con todos sus fans, junto con un cd que incluía esas nuevas canciones compuestas por los miembros que habían presentado en sus conciertos en Seul.

En abril comienzan una nueva gira mudial recorriendo nuevamente Asia y América del Norte realizando el cierre de gira en su Corea natal durante dos días en Busan y un concierto más en Gwangju. Posteriromente continuan su gira mundial visitando Sudamérica y Europa, celebrando conciertos en Barcelona y Berlin.

Además de las actividades de grupo, los tres miembros realizan diferentes actividades individuales consagrándose como grandes artistas en otros campos del entretenimiento.

Kim Junsu obtuvo muy buenas críticas tras su participación en los musicales "Mozart" y "Tears of Heaven". Posteriormente participó en otro musical, "Elisabeth" por el que recibió el premio al Mejor Actor de Musicales. Además, en 2012 publica su primer álbum en solitario, "Tarantallegra", que le permitió embarcarse en una nueva gira mundial visitando Asia, America del Norte, Sudamérica y Europa. En Agosto de 2013, vuelve a meterse en la piel de TOD, en el musical Elisabeth, que regresa nuevamente a Seúl tras el éxito de la anterior temporada. Junsu vuelve a agotar todas las entradas de sus shows. Tras el éxito de "Tarantallegra", en Julio de 2013 lanza "Incredible", y pone en marcha su nueva gira por Asia. En Diciembre del mismo año, se mete de lleno en el musical "December", un musical original dedicado al fallecido cantante coreano Kim Kwang Suk. Durante dos meses y medio, "December" se presenta ante el público de Seúl, Busan y Daegu.

Por su parte Park Yoochun está siendo reconocido como un gran actor tras sus papeles en los dramas coreanos "SungKyunKwan Scandal",  "Miss Ripley", "Rooftop Prince", "I Miss You" y "Three Days". Recibiendo importantes premios acreditando su buen trabajo.

Mientras que Kim Jaejoong, tras el éxito de su participación en la película "Heaven's Postman" y el drama japonés "Sunao Ni Narenakute" finalmente participó en un drama coreano, "Protect the Boss" obteniendo, al igual que sus compañeros, grandes índices de audiencia. En el año 2012 graba el drama, también coreano, "Dr. Jin" y protagoniza la película "Jackal is coming" cosechando un nuevo éxito. En 2013 publica su primer mini álbum en solitario, "I". Tras el éxito de su mini-álbum, Jaejoong lanza su primer disco completo en solitario, dedicado íntegramente al sonido rock, "WWW", e inicia una nueva gira por Asia

Además de su coreano natal, los tres miembros hablan fluidamente japonés y Yoochun, además, tiene un buen nivel de inglés.

JYJ cuentan con seguidores no sólo en Asia sino en Europa, América del Sur, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. Sus clubs de fans se multiplican de manera imparable y muchos son los que piden ver en directo a JUNSU / JEJUNG / YUCHUN en sus países.

Créditos: www.JYJ-Spain.com

**********

Discografia

THE... (08 septiembre 2010)

1. いつだって君に
2. Get Ready
3. Long Way
4. W [Letra]
5. いつだって君に (Instrumental) (ver. CD+DVD)
6. Get Ready (Instrumental) (ver. CD+DVD)
7. Long Way (Instrumental) (ver. CD+DVD)
8. W (Instrumental) (ver. CD+DVD)
5. いつだって君に (Floor on the Intelligence Remix) (ver. CD)
6. Get Ready (Caramel Pod Remix) (ver. CD)
7. Long Way (DAISHI DANCE Remix) (ver. CD)
8. W (Re-Arrange ver.) (ver. CD)
9. いつだって君に (THANKSGIVING LIVE IN DOME ver.) (ver. CD)
10. Get Ready (THANKSGIVING LIVE IN DOME ver.) (ver. CD)
11. Long Way (THANKSGIVING LIVE IN DOME ver.) (ver. CD)
12. W (THANKSGIVING LIVE IN DOME ver.) (ver. CD)

THE BEGINNING (12 octubre 2010)

1. Intro ( Composed by Brian Kim, BJD)
2. Ayyy Girl_Feat. Kanye West / M. Yusef (Composed by Kanye West, K. Hamler, P. Phenom, M. Yusef, Jae Chong / Lyrics by K. Hamler, P. Phenom, M. Yusef)
3. Empty (Composed by Rodney Jerkins / Lyrics by Kyoko Hamler, L. Daniels, T. Parker)
4. Be My Girl (Composed by Rodney Jerkins / Lyrics by Kyoko Hamler, L. Daniels, T. Parker)
5. Still in Love (Composed by Hero Jae-joong / Lyrics by Kyoko Hamler)
6. I Love You_Feat. Flowsik (Composed by Micky Yu-cheon / Lyrics by Kyoko Hamler)
7. I Can Soar (Composed by Xiah Jun-su / Lyrics by Kyoko Hamler)
8. Be The One (Composed by Jae Chong / Lyrics by Jae Chong, Terry Shorter, Kyoko Hamler)
9. Ayyy Girl_ S. Tiger Remix
10. Empty_DJ EON Remix
11. Be My Girl_DJ EON Remix

THEIR ROOMS (15 enero 2011) 

01. Mission (Composed & lyrics by Junsu - Rap: Yoochun) [Letra]
02. Nine (Composed & lyrics by Jaejoong) [Letra]
03. 삐에로 (Pierrot) (Composed & lyrics by Jaejoong) [Letra]
04. 낙엽 (Fallen leaves) (Composed & lyrics by Junsu) [Letra]
05. ID.S (Composed & lyrics by Jaejoong)
06. 이름없는 노래 part 1 (Unnamed Song) (Composed & lyrics by Yoochun) [Letra

IN HEAVEN (23 octubre 2011) 

01. Get Out
02. In Heaven
03. 낙엽 (Fallen Leaves)
04. 소년의 편지 (Boy’s Letter)
05. Mission
06. I.D.S (I Deal Scenario)
07. Pierrot
08. You’Re
09. Nine
10. 이름 없는 노래 PART 1
11. Get Out - Remix (Ed. Especial)
12. In Heaven - Remix (Ed. Especial) 


***BANDAS SONORAS***

SUNGKYUNKWAN SCANDAL OST (16 septiémbre 2010) 

02. 찾았다 (Found) - Yoochun, Junsu, Jaejoong
04. Too Love - Junsu
05. 너에겐 이별 나에겐 기다림 (For you its separation, For me its waiting) - Jaejoong 

 
ONLY ONE  (Canción para los Incheon Asian Games) (16 septiémbre 2013)
 [LETRA]