lunes, 8 de abril de 2013

[07/04/13] Reseña del Concierto - JYJ “Hemos Vuelto al Tokyo Dome” (parte 1)

Aproximadamente 50,000 luces rojas se movían al unísono y el interior del Tokyo Dome quedó iluminado por ese resplandor rojo.

El 4 de abril a las 5:60 p.m, el público ocupaba los 50,000 asientos en el Tokyo Dome y gritaban “JYJ” con una sola voz. Cuando los miembros aparecieron sobre el escenario, las fans gritaron y gritaron de felicidad, moviendo sus lightsticks sincronizadamente. Los 1,300 metros cuadrados del Tokyo Dome quedaron iluminados por la luz roja. El primer concierto en el Tokyo Dome en 3 años para JYJ. Este fue el momento en el que comenzó su último concierto.

“¡Nosotros! ¡JYJ! Hemos vuelto al Tokyo Dome”

Esto es lo que los 3 miembros, incluído Kim Jaejoong, gritaron sobre el escenario. Y dijeron, “Queríamos veros. De verdad, de verdad, queríamos veros”

Sus voces estaban llenas de poder. Park Yoochun siguió gritando, “¿Estáis listo para divertiros?” Aunque los otros miembros intentaron tranquilizarlo y le dijeron, “Cuida tu voz”, la expresión de Park Yoochun solo irradiaba felicidad.

Las fans contestaron levantando unas pancartas en las que se podía leer, “Vamos a seguir juntos”

Kim Jaejoong miró las pancartas que sostenían las fans, diferentes cada uno de los días de los conciertos de JYJ. El primer día las pancartas decían, ‘Bienvenidos’, mientras que el segundo decían, ‘Queríamos veros’. Y el último día, las fans levantaron unas que decían, ‘Vamos a seguir juntos’. Así es como las fans hablaron con JYJ.

“¿Y mañana?” fue la respuesta que dio Kim Jaejoong antes de recordar que era su último día en el Tokyo Dome.

En la primera parte del concierto las fans disfrutaron con cada una de las actuaciones individuales de los miembros. El primero en batear fue Kim Junsu. Mostró sus sofisticadas habilidades de interpretación, su talento vocal y sus habilidades de rap con la canción ‘Breath’. Continuó cantando ‘Lullaby’ andando por la gran puesta en escena del Tokyo Dome. Cerró los ojos y abrió los brazos de par en par, como si pudiera sentir el apoyo y amor de las fans japonesas con todo su cuerpo. Lo mejor de la canción, las notas altas que emanaban de Kim Junsu como si de la ruptura de una presa se tratara.

Poco después le siguió Kim Jaejoong que sacó su lado rockero mientras cantaba su última canción ‘Only Love’. El público se aseguró de no perderse ni una sola de las expresiones que cruzaron su rostro. Kim Jaejoong cerró los ojos, se adentró en la música por un momento y de repente abrió los ojos y le cantó al público la siguiente canción.

Por ultimo, pero no menos importante, Park Yoochun. Park Yoochun cantó ‘Friend’ de Anzenchitai y ‘An Old Song’ de Kim Dong Ryul. Su voz cargada de emoción tranquilizó la sala y se podían oír, entre la música de las canciones, los gritos de las fans diciendo ‘Yoochun-chan’. Cuando terminó de cantar, fue recibido por el caluroso aplauso de las fans.

Los 3 miembros se fueron a los escenarios individuales en otro nivel y mostraron sus colores individualmente sobre el escenario.
Kim Jaejoong tuvo a todo el mundo corriendo con ‘One Kiss’ y ‘Glamorous Sky’ de Mika Nakashima. Kim Jaejoong rocanroleó con un abrigo de piel con los hombros caídos, consiguiendo que las fans movieran sus brazos y disfrutaran. Una fan de mediana edad que movía sus brazos con mucha energía, tenía una expresión de pura felicidad en su rostro mientras él actuaba.

Kim Jaejoong tuvo al público al borde de su asiento; sabía exactamente que las llevaría a la locura. Por momentos, ponía una mirada carismática mientras sonaba la parte instrumental y cuando su canción llegó al clímax, dejó de cantar y dijo, “Hace demasiada calor” y rápidamente se quitó el abrigo. Terminó su actuación con la sonrisa de alguien que sabía lo que estaba haciendo.

Tras él llegó Kim Junsu, con su agudo talento vocal.

Comenzando con su solo en inglés ‘Uncommitted’, Kim Junsu también cantó ‘Everyone Under the Sky’. El tono emotivo de Kim Junsu y el perfecto talento vocal que posee, crearon un espectáculo sin errores. Cantó el primer minuto de su canción sin música y el público lo recibió con un estruendoso aplauso que llenó el Tokyo Dome. Kim Junsu continuó cantando con fuertes emociones, como si lo hubiera guardado todo durante mucho tiempo y finalmente lo dejara salir. Fue como ver a Lim Jae Beom en ‘I Am a Singer’ cantando ‘Everyone’.

“No importa lo difícil que sea, no lloraré. Porque he atravesado paredes muy altas muchas veces. No tengo miedo de nada. Porque no estoy solo”. Aunque la letra fue escrita en otro idioma, llegó al corazón de toda la gente con su sinceridad. La canción se encontró con el aplauso del público que duró mucho tiempo. Los ojos de Kim Junsu se llenaron de lágrimas cuando vio el aplauso que el público le estaba dando.

La hora de Park Yoochun para revolucionar las cosas. Empezando con ‘Sai Ai’ de Masaharu Fukuyama, también interpretó su nueva canción ‘Walking in Spring with Her’. Como un cálido y dulce ‘Villancico Primaveral’, Park Yoochun cantó su nueva canción envuelto en el calor del Tokyo Dome. La dulce , pero sincera canción fue recibida entre ánimos y aplausos cuando terminó.

El aire se partía con la energía de la última de las actuaciones en solitario de JYJ.

Kim Jaejoong empezó con la balada-rock ‘All Alone’, y encendió el fuego con Mine, el título de la canción de su álbum rock ‘I’. desató su espíritu del rock con la ayuda de 2 guitarristas, llegando a las notas altas mientras se movía a través del escenario golpeándose la cabeza con los riffs de las guitarras. Imitando el toque de las teclas de un piano cuando empezó la parte instrumental, Kim Jaejoong empezó a recorrer su cuerpo con la mano. Las fans enloquecieron al ver esto e incluso al ver la parte de atrás de la cabeza de Kim Jaejoong empezaban a gritar.

La de Kim Junsu fue la última de las actuaciones en solitario con la canción que da título a su álbum en solitario ‘Tarantallegra’. Apareció en el escenario con un vuelo y sus fans aplaudieron durante los golpes en el ritmo de la canción. Las fans se levantaron de sus asientos, bailando y sintiendo el ritmo de Kim Junsu.

Para ver la segunda parte click aquí

Traducción al Español: karmen@TVXQ.es
Fuente: xportsnews