lunes, 8 de abril de 2013

[07/04/13] Reseña del Concierto – La Tristeza de JYJ por Esos 3 Años de Lágrimas Se Derrite con los Aplausos de 50,000 Fans (parte 2)




Para ver la parte 1, click aquí 

La segunda mitad del concierto tuvo a los 3 miembros de JYJ juntos en el escenario. JYJ empezaron cantando ‘In Heaven’, el título de la canción de su primer álbum en coreano. Sus bellas armonías llenaron el Tokyo Dome y quedará en el corazón de las fans durante mucho tiempo. 


Los 3 continuaron cantando ‘A Boy’s Letter’ que expresa sus sentimientos hacia sus fans. La letra de la canción describe las emociones de gratitud que siente un chico por una chica. Como un niño pequeño, los miembros expresaron su gratitud hacia las fans a través de esta emotiva actuación que fue recibida entre cálidos aplausos.


Inmediatamente cambiaron el ritmo relajado del concierto con ‘Get Out’. Con unas increíbles habilidades de baile, los 3 miembros siguieron juntos conforme recorrían el escenario del Tokyo Dome.

El desfile de carritos de JYJ revolucionaron el ambiente mientras cantaban ‘You’re’ y ‘Found You’ en esos carros móviles. Los 3 lanzaban bolas de plástico a las fans y Kim Jaejoong incluso utilizó un objeto con forma de pistola para disparar las pelotas más cerca de las fans que estaban sentadas en la parte de atrás y más alejadas.




Así, JYJ continuaron creando recuerdos con las fans a las que no habían visto desde hace 3 años. Los miembros y las fans movieron los brazos juntos y al final la ‘presa de la tristeza’ se rompió, esa que se había construido durante esos 3 años en los que habían estado separados. JYJ se confesaron a través de las letras, “Amor, te encontré. La persona que he estado buscando”, y las 50,000 fans asistentes les cantaron como respuesta “Te quiero, te quiero”


JYJ continuaron conectando con sus fans a través de actuaciones especiales. Kim Jaejoong dijo, “Hace 4 años desde que vi las brillantes luces de esta sala de conciertos. Hemos preparado una canción que nos traerá recuerdos del tiempo que pasamos juntos hace 4 años”

La canción que estaba insinuando era ‘Rainy Blue’, una popular canción japonesa de los 80 cantada originalmente por Hideaki Tokunaga, pero re-interpretada por Kim Jaejoong y Park Yoochun hace 4 años. JYJ también cantaron esta canción hace 4 años sobre un escenario giratorio en el Tokyo Dome.


Viéndoles interpretar la misma canción que habían cantado hace 4 años parecía que conectaban con el pasado y el presente de las fans. Los aplausos y gritos que siguieron a la actuación duraron mucho tiempo. Tras la canción, Kim Jaejoong dijo, “Los 3 estuvimos de acuerdo en que necesitábamos cantar esta canción de nuevo. Es una canción que nos trae antiguo recuerdos.”
El final del evento de 3 días, que atrajo a 150,000 fans, estaba llegando a su final, y los miembros expresaron su decepción por tener que terminar tan pronto.


“A pesar de todo el tiempo que ha tenido que pasar hasta que hemos sido capaces de estar de pie sobre este escenario hoy, hemos sido muy felices estos 3 últimos días”

Los ojos de Kim Junsu se llenaron de lágrimas, pero las contuvo valientemente mientras decía, “Nunca olvidaremos el amor que nos habéis mostrado en estos 3 últimos días y actuaremos más a menudo en Japón. Para nuestro próximo concierto haremos una gira por todo Japón, no solo en Tokio”


Park Yoochun dijo, “Estoy feliz. Volveremos pronto. Los 3 siempre estaremos juntos. Espero que podamos seguir volviendo para demostraros eso”. Sus ojos también se llenaron de lágrimas mientras expresaba lentamente sus pensamientos.

Los ojos de Kim Jaejoong ya estaban muy rojos. Dijo, “Creemos que las cosas están bien, las cosas han estado bien y no tenemos nada, excepto días llenos de felicidad por delante. Nunca más quiero que digamos ‘Adiós’ o ‘Hasta luego’. Esas palabras no se ajustan a lo que vosotros y nosotros tenemos”


También añadió, “Estuvimos asustados un tiempo, porque todo iba muy rápido en contra de nuestros deseos. El primer año no fue tan malo. Porque un año pasa rápidamente, pero cuando llegó el 2º, ahí fue cuando pensamos ‘El tiempo es algo que da miedo’. El tiempo se desliza entre los dedos y pasaron 4 años. No puedo expresar lo que sentimos, estando aquí con todos vosotros. Aunque los 3 somos aún jóvenes, no sabemos lo que está por venir y aunque nuestro futuro es incierto, seremos fuertes y seguiremos hacia adelante porque os tenemos, sin importar lo que pase ”

Con estas palabras, una mirada de determinación cruzó la cara de Kim Jaejoong y se encontró con el aplauso de las fans de JYJ.

Kim Jaejoong continuo diciendo, “Estoy aliviado. No tenemos muchas oportunidades para hablar con sinceridad sobre nuestros sentimientos. Y fue increíble volveros a ver de nuevo. Creo que estos momentos continuaran creciendo a partir de ahora”. Kim Junsu y Park Yoochun tenían expresiones seria mientras escuchaban a Kim Jaejoong.


Para su última canción, JYJ interpretaron ‘Fallen Leaves’, cuya letra dice, “Cuando las flores caen, comenzamos de nuevo”

Decepcionados por tener que dejar marchar a los miembros, las fans movieron sus lighsticks amarillos y al final de la canción, Kim Jaejoong gritó, “Muchas gracias a todos.”

Tras la actuación, los miembros se reunieron alrededor de Kim Jaejoong, cogiéndose las manos hicieron una reverencia que duró mucho tiempo.

Con las últimas palabras de Kim Jaejoong, “Hemos sido muy felices hoy. Gracias a todos”, los miembros de JYJ empezaron a preparar su encore.


El encore fue como un festival, celebrando la presencia de los miembros en la sala.

Mientras JYJ canto ‘be My Girl’, los 56 bailarines estaban de pie en el escenario y le hicieron hacer la ola a las fans. Fue una señal ver a las 50,000 fans hacer la ola juntas. Como el lighstick rosa que las fans levantaron, una ola rosa parecía bailar por todo el Tokyo Dome.

Con la actuación final de ‘Empty’ sonando por toda la sala, el Tokyo Dome se llenó con confeti de colores. 

Tras cantar ‘Empty’, los miembros salieron del escenario durante unos minutos, solo para volver corriendo. Aunque las fans japoneses habían permanecido en calma y de forma ordenada durante todo el concierto, empezaron a gritar y a animarlos en serio, sabiendo que esta podría ser la última. Estaban tristes de ver marchar a JYJ, pero prometieron esperar hasta su regreso nuevamente.


Los 3 miembros de JYJ corrieron hacia el centro del escenario y volvieron a su posición original, cogiéndose las manos con el staff y agachándose. Tras dar su última despedida, Kim Jaejoong y Park Yoochun se pusieron las manos en los labios y gritaron “Gracias” a todo el mundo. Park Yoochun parecía especialmente reacio a irse, mirando al público con anhelo y los ojos llenos de lágrimas.


Esto marca el final del regreso al Tokyo Dome en 3 años. Durante el concierto, los miembros de JYJ dieron mensajes que expresaban sus sentimientos a través de una serie de vídeos cortos que fueron recibidos con aplausos. Se enviaron muchos mensajes en esos vídeos. 

“Parece como si ese tiempo separados nunca terminara. Era como estar en un laberinto sin ver el final. Pero ahora, la oscuridad ha pasado y hemos salido de ese laberinto. Por favor, volver a ver a JYJ mientras hacemos nuestro nuevo comienzo. Os compensaremos por todo el tiempo que habéis estado esperando. Os queremos”

Los 3 días que pasaron juntos tras un largo y arduo viaje. Los 3 días fueron como un sueño, pero pasaron demasiado rápido. 

Traducción al Español: karmen@TVXQ.es
Fuente: xportsnews 
Traducción al inglés: dongbangdata.net 
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario