domingo, 21 de abril de 2013

[21/04/13] ‘Ganaron la demanda’ y empezaron de nuevo - JYJ, la razón que silenció a los líderes de la industria del entretenimiento


‘Ganaron la demanda’ y empezaron de nuevo – La razón de JYJ que silenció a los líderes de la industria del entretenimiento

El famoso grupo coreano ‘JYJ’ celebró 3 días de conciertos en el Tokyo Dome empezando el día 2 de abril. Las entradas se agotaron el mismo día y movilizaron a unas 150,000 personas. Si se añaden las fans que pudieron disfrutar del directo en los cines, el total de fans que pudieron disfrutar del concierto ascienden a 210,000.

Una vez más, JYJ han demostrado la gran popularidad que poseen en Japón, pero también es de sobra conocido que han sido privados de la escena principal japonesa tras enredarse en una disputa legal durante 3 años. Este evento (Tokyo Dome) fue particularmente simbólico como los logros que se obtienen en un torneo de fútbol, citando a Nikka Sports.

“‘En 2012, un partido de fútbol cuya estrella principal era el miembro de JYJ, Junsu, tuvo lugar en el Kokuritsukyougijou Stadium. El equipo rival estaba compuesto por otros artistas de Kishimoto Entertainment. Además de esto, estaba planeado que diversas estrellas Hallyu se reunieran para el partido, por lo que ese día más de 50,000 personas llenaron el lugar para asistir como parte del público. Sin embargo, en fechas cercanas al día del evento, una tras otra las estrellas Hallyu cancelaron el evento. Además, a pesar de este gran incidente, el único que hizo un artículo hablando de este hecho fue Nikkan Sports, y fue un artículo diminuto e insignificante. Todo el artículo era sobre AVEX, quién no reconoce las actividades japonesas de JYJ y quién ha solicitado una ‘apelación’ ” (Periodista, diario deportivo)

Empezando desde el principio, Tohoshinki debutó con AVEX en Japón en mitad del esplendor de la Ola Hallyu. El problema vino a raíz del contrato injusto que mantenían con su agencia de management coreana, SM Entertainment. El resultado derivado de esto fue que 3 de los 5 miembros, Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu; se retiraron del grupo original y formaron JYJ. En una compañía de entretenimiento con sede en Corea del Sur, ‘C-Jes Entertainment’, los 3 empezaron sus propias actividades, pero, debido a la demanda legal contra SM quién no reconoce esa independencia desde nunca, las actividades de JYJ han sido restringidas de diferentes formas.

‘Naturalmente eso afecta a las actividades japonesas también. El único responsable de las actividades de Tohoshinki en Japón, AVEX, reconoce al mismo tiempo que el grupo se ha separado e hizo un nuevo contrato de exclusividad con JYJ y la nueva compañía de management. Sin embargo, tras la demanda presentada por SM aparecieron sospechas en relación a un conocido y cercano representante de C-Jes así como actividades ilícitas, las actividades (de JYJ) en Japón se suspendieron sin sorpresa alguna’ (Periodista, diario deportivo)

Con esto, el poder de la empresa de management de JYJ en Japón salió a flote, aún así otras muchas compañías mostraron su interés por obtener los derechos de management de los chicos.

Por ejemplo, en 2011, JYJ habían dicho con valentía ‘donaremos 100 millones de JPY a la zona afectada por el gran terremoto de Tohoku’ y celebraron un concierto en el Ryougoku Kokugikan Arena, pero incluso está este rumor por el patrocinador ‘Zak Corporation’.

‘Además de que solo se donó una parte del dinero, el concierto perdió 300 millones de JPY y la compañía sufrió un deterioro financiero que, al año siguiente, le obligó a atenerse a la Ley Japonesa de Rehabilitación Civil (not. Trad.Esp: ley japonesa sobre insolvencia financiera). Sin embargo, la otra cara de la moneda, antes de la quiebra empresarial, El Presidente de Zak tenía una joint venture, compró nuevas acciones de una empresa de inversión y se estableció como director operativo en la empresa. No es una sorpresa si decimos que la quiebra no fue más que una cortina de humo. ’

Además, hay incluso una disputa legal por las imágenes de un vídeo en directo del concierto. También hay otra historia en la que se dice que la compañía de producción japonesa ‘kela project’ estaba preparándose para demandar al Presidente Baek de C-Jes por violación de copyright.


Actividades Futuras Inciertas - JYJ, el tabú de la industria del entretenimiento


En nombre de Zak, hubo diversa publicidad con ‘¡No os aprovechéis de las víctimas del desastre!’, ‘¡No permitáis el doble contrato en los negocios de cantantes coreanos!’ de la organización de extrema derecha, por otro lado, hubo otro incidente de la mano de una organización política en relación a AVEX, quiénes no reconocían el concierto.

Al final, la situación cambió en noviembre del pasado año. Un acuerdo celebrado entre JYJ y SME y, el 18 de enero en Japón de este año, El Tribunal del Distrito de Tokyo fallaron a favor de JYJ en contra de AVEX y les exigieron el cese de su poder en la administración y monopolio de las actividades de JYJ, al mismo tiempo que instruyeron a AVEX a pagar una suma de 660 millones de JPY por daños. Si bien en oposición a la solicitud de apelación del juicio de AVEX, la afirmación de JYJ fue reconocida y parece que la posibilidad de tener actividades en Japón está viendo la luz.

Sin embargo, hay algo que hace incompleta la solución en Japón; el mundo de los negocios en la industria del entretenimiento. Sin lugar a dudas, una nueva batalla se ha roto por los derechos de JYJ. Por un lado, en petite comité, hay un amplio rumor sobre los medios de comunicación japoneses donde el líder del mundo del entretenimiento es alguien cercano al Presidente de AVEX Matsuura Masato, el presidente de Burning Production, Suou Ikuo, ha entrado en la mediación.

A pesar de que el presidente Suou es conocido por odiar la Ola Hallyu, JYJ es más popular que el grupo del que venían, Tohoshinki e, incluso si caen, seguirán haciendo dinero. Aunque parece que el presidente Suou está todavía siendo cauteloso con la situación actual, sigue supervisándola. Esto podría mostrar que está viendo a JYJ como ‘una propiedad peligrosa’. (Periodista, diario deportivo)

Por otra parte, también hay habladurías que dicen que una fuerte compañía a la que pertenecen Southern All Stars and Fukuyama Masaharu, un profesional de AMUSE es el responsable de JYJ probablemente.

‘En primer lugar, la compañía a cargo de la retransmisión en directo de JYJ en el Tokyo Dome fue ‘Live-Viewing Japan’. En la misma compañía está asociada, AMUSE, luego entonces, también son accionistas de la empresa que tiene la disputa legal con JYJ, AVEX. Pero si no hubieran llegado a un acuerdo, (JYJ y Live-Viewing Japan) no podrían haber trabajado juntos’. (Staff del mundo del entretenimiento)

De hecho, parece que no hay otra disputa aquí. Los periodistas están preocupados de que ya haya sido discutido.
‘Desde el organizador del concierto, Kyodo Yokohama, hay una petición para la retransmisión en vivo por parte de ‘Live-Viewing Japan’. Ciertamente, como sociedad matriz, el presidente de AMUSE, Oosato Youkichi y el presidente de Suou estuvieron ligados antes como el agua y el aceite. Una vez, parecía que lo había absorbido, pero incluso entonces, AVEX tuvo una ‘súplica’, así que al final AMUSE se retiró. Simplemente en los cines donde se iba a hacer la retransmisión en directo, mucha parte del crédito estaba todavía en manos de ‘Distribution: Live-Viewing Japan’ (risa amarga)’

A partir del 7 de abril, en el blog de una persona relacionada con JYJ, parece que se escribió lo siguiente; ‘Uno de estos días, habrá un anuncio de la compañía que ellos (JYJ) han elegido…’. En cualquier caso, en relación a las actividades en Japón, los 3 miembros necesitan tener un poder considerable que los respalde contra los grandes jugadores en el mundo del entretenimiento.

NOTA: recordad que no permitimos la publicación de nuestras traducciones fuera de nuestro grupo de webs

Traducción a Español: karmen@TVXQ.es
Fuente/Source: Yahoo! Japan
Traducción a Iinglés: Helly @ JYJ3
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario