miércoles, 24 de julio de 2013

[24/07/13] Órdenes de la Comisión de Comercio Justo. 180, 000 Fans de JYJ se reunieron y lo solucionaron


Ha salido a la luz que las firmas de las 180,000 fans de JYJ fueron de gran ayuda para que la Comisión de Comercio Justo (en adelante FTC) se pusiera del lado de Kim Junsu, Kim Jaejoong y Park Yoochun, miembros de JYJ.

El 24 de Julio, la FTC ha ordenado a SM Entertainment (en adelante SM) y a la Coalición entre la Cultura de K-pop y la Industria de las Artes (en adelante KPCAIC), quienes han estado obstruyendo las actividades de difusión de JYJ, el cese de estas acciones de bloqueo. Mientras la FTC estaba anunciando el comunicado, dijeron “Habíamos recibido muchas peticiones de los fans de JYJ pidiendo la aparición del grupo en televisión”. Se ha informado que las fans, tanto nacionales como internacionales, de JYJ participaron en estas peticiones. Algún usuario de Twitter (N/T: supuestamente @saku_hera*** of dnbn.pe.kr) twitteó: “Las peticiones que la FTC acaba de mencionar son las firmas de los fans internacionales de JYJ. Y el juez estableció que la petición era una declaración formal”

El abogado Lim Sang Hyuk, quién ayudó a JYJ en el asesoramiento legal, dijo en su entrevista con Star In, “La decisión de la FTC de hoy ha sido el resultado de los esfuerzos de los fans de JYJ, no de C-Jes o su equipo legal”. El señor Lim dijo, “Los fans de JYJ reunieron todas las firmas e informaron a la FTC, fue entonces cuando la FTC empezó una investigación sobre la base de esas firmas y finalmente emitió sus órdenes”

Fans de JYJ, a 28 de febrero de 2011, presentaron una petición ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl y ante la FTC. Una de las fans de JYJ, que volvió entonces del colegio de abogados de EEUU, jugó un papel clave en la organización de la petición. La increíble historia se hizo en 3 semanas, desde el 2 de febrero de ese año, gracias a 86,418 fans de 118 países que participaron en la petición, petición que se tradujo a 10 idiomas diferentes: francés, turco, portugués, español… Y se dice que presentaron el documento a la FTC como declaración oficial, no como una simple petición, solicitando los acuerdos legales pertinentes. Tras esto, se añadieron muchas más firmas y finalmente se llegó a un total de 180,000.

Como resultado, la FTC emitió sus órdenes el día 24 de julio diciendo, “Cuando JYJ lanzaron su primer álbum e intentaron empezar con sus actividades como cantantes, SM y KPCAIC obstruyeron dichas actividades de difusión y el lanzamiento a través del envío del documento oficial (enlace al documento(*)) a 26 empresas incluyendo canales de televisión, distribuidores de música offline y online, etc”

(N/T: Partes traducidas con anterioridad omitidas)

*** (7:30PM KST) Tweet de @saku_hera: cuando publiqué la petición incluyendo las firmas de los fans internacionales de JYJ en 10 idiomas diferentes en la imprenta, lloraba cada vez que veía un idioma distinto provenientes de los fans de JYJ T_T. Pienso que el resultado se consiguió gracias a los fans internacionales de JYJ. Cuando visité la FTC junto a una fan internacional de JYJ, el supervisor de la FTC se sorprendió mucho al ver esto. Estaba un poco desconcertado por el inglés de los fans internacionales… jajaja. Y después se sorprendió por el fluido coreano de otros fans internacionales. ^^

(*)

NOTA JYJ SpainEn relación al documento que envío SM, al que os hemos dejado el enlace más arriba, lo emitieron con el objetivo de buscar firmas que apoyaran su causa alegando que, “Si todos los movimientos legales hechos por los 3 ex miembros de DBSK, quienes han dado al público en general el concepto erróneo de ‘contratos esclavos’, llegan a buen puerto serviría para que otros artistas hicieron lo mismo y abusaran de las demandas contra las empresas de management que los abalan”

Traducción a Español: karmen@TVXQ.es
Fuente/Source: E-Daily Star IN
Traducción a Inglés: @jaetaku (proofread by @ellerichu)
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario