sábado, 2 de febrero de 2013

[01/02/13] Kim Jae joong de JYJ: tardo menos de un día en escribir una canción


El miembro de JYJ, Kim Jae joong, lanzó hace poco un albúm en solitario. Contó algunas cosas durante su grabación.

El 22 de enero, Kim Jae joong hizo una entrevista para promocionar su primer mini albúm, ‘I’. No ha publicado canciones en solitario o un albúm desde hace 10 años en su carrera y de repente lanzó un albúm de rock, cosa que no es familiar. Incluso escribió la música y las letras.

¿Cuándo escribiste las canciones y preparaste el albúm?

No tardo mucho en escribir una canción. No es como si escribiera una novela. Me puede llevar un tiempo en imaginar y crear la historia, pero no intento escribir cosas con palabras muy elaboradas o elegantes, no se necesita demasiado.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir este albúm?

‘One Kiss’ fue la canción que me llevó más tiempo. Tardé 3 días en escribirla. Normalmente no tardo tanto.

¿Cuánto tardas normalmente en escribir una canción?

En la OST de Protect the Boss, I’ll Protect You, y en la de Dr. Jin, Living Like a Dream, no tardé mucho. Entre 15 y 20 minutos. Siempre tardo menos de un día. Cuando ya tengo la historia, tardo incluso menos.

Parece que todas las canciones son tristes y oscuras.

¿Huh? Umm… hablan de correr hacia esa persona y decirle ‘Te amo’, eso no es tan triste.

El MV fue impresionante.

Le dije al director de la película que me gustaría que el MV pegara con la letra y me trajo 6 o 7 ideas al día siguiente. No rechacé ninguna y lo puse todo. Se suponía que terminaría a las 8 a.m, pero seguía diciéndome que pusiéramos un concepto más, así que nos llevó 2 días enteros. Sin embargo, volvería a hacer lo mismo. Es mi MV favorito. Puede ser porque lo que hay en él es mi propio yo.


¿Te ayudó tu carrera interpretativa en el MV?

No del todo. Si lo grabábamos como si fuese un vídeo normal se vería lento en la cinta, así que cuando estaba rodando tuve que hacer movimientos rápidos y hacerlo real.

¿Qué fue lo peor? ¿y lo más satisfactorio?

Nunca pensé que grandes cantantes seniors me ayudarían y me dirigirían. Lo más satisfactorio fue que recibí mucha ayuda de gente encantadora. Lo peor o lo que encuentro más deficiente es que si hubiera tenido más canciones pienso que podría haber tenido una gira mundial, pero no pude hacerlo con este. 

Traducción a Español: karmen@TVXQ.es
Fuente/Source: bntnews.co.uk
Credits: Yahoo! Phillippines
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario