domingo, 21 de abril de 2013

[20/04/13] Revista The JYJ: Soñando otro sueño


Soñando otro sueño

15. [La visión de C-JeS] Las huellas y los logros de la gira mundial de JYJ

Desde el Otoño de 2011 a la Primavera de 2012, JYJ celebraron una verdadera gira mundial. Fue una gira que les llevó a través de los principlaes continente, desde Asia a América del Norte y Sudamérica, y Europa, para encontrarse con sus fans. En el proceso, JYJ crearon un nuevo récord al convertirse en los primeros cantantes coreanos en celebrar concniertos en solitario en Europa y Sudamérica.

La gira mundial de JYJ no sólo tiene un significado ‘histórico’, sino que también les permitió convertirse en peioneros en el K-pop. Sudamérica era una zona a donde otros no podían ir fácilmente debido a problemas con el tiempo y los costes. Pero JYJ hicieron una gira por la región de Sudamérica. Sólo después de su gira en Sudamérica otros cantantes del K-pop ceebrarón también conciertos allí.

“Europa y Suadamérica. Fue bastante difícil celebrar conciertos en países en los que otros no habían actuado. No sólo no teniamos ningún dato relacionados con conciertos con los que pudiesemos trabajar, sino que no teníamos idea de cuántos fans en realidad asistirían. Si fueramos a celebrar un concierto en China, seríamos capaces de contratar agentes locales para estinmar la cantidad de fans que asistirían, pero como no se había celebrado ningún concierto de K-pop cen Sudamérica, no teníamos manera de calcularlo. Tampoco estábamos en posición de recibir ayuda de otros. Podría haber sido imposible para otros. Así que salimos y lanzamos encuestas nosotros mismos. Creemos que si no le hubiésemos mostrado a otros que celebrar conciertos en esa zona era posible, otros cantantes no habrían podido soñar con ir allí. Fuimos los pioneros. Fuimos los que alcanzamos todos los continentes.”

Como dijo el CEO Baek Chang Joo, C-JeS Entertainment, que estaba encargada de planear la gira mundial del JYJ, no tuvo ayuda de ninguna fuente externa y tomó el control de todo lo relacionado con la gira mudnial, desde el principio hasta el final.

“Hay una diferencia entre ver a tu cantante favorito en un video online video y verles en persona. Queriamos que los fans conocieran a JYJ en persona. Y hay algunas personas que van a conciertos de cantantes extranjeros famosos, incluso si no son fans. Van a estos conciertos y se convierten en fans. Era importante paa nosotros ir y mostrarles quiénes éramos y lo que podíamos hacer. Incluso si sólo habían 3,000 personas que vinieran ahora, sabíamos que a largo plazo el número aumentaría. Como lo intentamos primero, otras compañías y cantantes nos siguieron. Eso es lo más gratificante.”

De esta manera, la gira mundial del JYJ miró a largo plazo, incluso si no habían demasiados fans o beneficio a corto plazo, y dejó una huella importante en Sudamérica.

“Fue cuando visitamos Chile. La primera vez que fuimos, 1,000 fans nos saludaron en el aeropuerto, pero la segunda vez, 3,000 personas estaban allí. Auqnue no habían tantas fans en Brasil como en Chile o Peru, aún fuimos allí. Creemos que si volvemos una o dos veces, el número de fans saguirá aumentando. Si sólo nos hubiésemos centrado en ganar dinero con los conciertos, habría sido un lugar al que nunca habríamos ido.”

Estos esfuerzos de C-JeS Entertainment se ganaron a los fans locales. Cuando C-JeS Entertainment empezó a planear sus segundas actuaciones en Sudamérica, agentes de la zona aceptaron trabajar con ellos sin dudarlo un momento.

¿Pero no sería correcto obtener una cierta cantidad de beneficio para crear la posibilidad de reinvertir en los siguientes conciertos?

“Fue un concierto que nunca podríamos haber hecho si estuvieramos en esto por dinero. Tenemos que mirarlo a largo plazo. Para JYJ, si se rompe la confianza que han puetso en su trabajo, no pueden trabajar. Creimos que no podía terminar con un concierto, tenemos que continuar visitando a nuestros fans una y otra vez. El proceso de preparación de nuestros segundos conciertos en Siudamérica fue mucho más fácil que la primera vez.”

¿No tenían preocupaciones los miembros por ir a Sudamérica, el lado opuesto del planeta?

El CEO Baek Chang Joo hizo hincapié, “no teniamos otra alternativa. Creo que si en realidad nos dieran la oportunidad, habría sido más difícil para nosotros. Porque sólo teniamos un camino, fuimos capaces de poner todo nuestro esfuerzo para hacer que ocurriera.”

NOTA: recordad que no permitimos la publicación de nuestras traducciones fuera de nuestro grupo de webs

Traducción a Español: KIM@TVXQ.es
Fuente/Source: Revista The JYJ
Traducción a Inglés: Dongbangdata.net
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario