domingo, 12 de mayo de 2013

[12/05/13] Revista The JYJ: Park Yoochun, según Park Yoochun


Park Yoochun, según Park Yoochun

Park Yoochun tiene una visión ecuánime cuando se trata del “humano Park Yoochun”.

Comienza diciendo “es el peor”, después continua, “ambos, mi carácter y mis acciones son descuidadas. Soy terco y egoísta, y me siento solo con facilidad, por lo que siempre tiene que haber gente a mi alrededor. Soy alguien que necesita ayuda.” Así es como se valoró. Incluso en respuesta a una pregunta pidiéndole que se elogiara a su mismo, su puesta fue “ser capaz de sobrevivir hasta ahora en este campo sin ninguna fuerza en particular, ser capaz de continuar haciendo lo mío, creo que es bastante recomendable.”

Dijo que era gracias a la ayuda que recibió de la gente a su alrededor, que no hay nada en el que deba de ser elogiado. “Sólo porque quieras hacerlo bien no significa que seas capaz de hacerlo bien. Si yo estuviera solo, no podría lograr nada. No tengo la confianza de ser capaz de vivir así otra vez si volviera a nacer. Soy alguien que ha podido hacerlo sólo porque he sido afortunado de encontrarme con las personas adecuadas.”

No hay tal cosa como los contratiempos

Park Yoochun se pone particularmente emotivo con la palabra “familia”. Para su madre trabajadora y su hermano menor, tuvo que salir al duro mundo exterior desde que estaba en el primer año del instituto. Durante sus días en la escuela primaria, era un niño travieso que estaba obsesionado con los deportes como la mayoría de sus compañeros. Habló sobre cómo una vez recibió tratamiento de acupuntura por una lesión en los ligamentos que sufrió por el Taekwondo, y terminó gustándole tanto la acupuntura que fingía una enfermedad para ir a la clínica de medicina oriental. También se enfadaba cuando era niño cuando subía el precio de las bebidas en la tienda frente al colegio. Su voz se quebró, y pasó por la pubertad cuando estaba en la escuela primaria. También tiene recuerdos dolorosos por estar final de un grupo debido a que su voz se quebró antes que las de sus seniors’.

Cuando estaba en el instituto, Park Yoochun tomó el camino de ser cantante por su sueño y su familia. En 2004, Park Yoochun hizo su debut con TVXQ, mientras aún era un estudiante de secundaria. Alcanzaron una gran popularidad, y Park Yoochun estaba sobre tierra firme. Sin embargo, tuvo que experimentar un tiempo de desesperanza que sintió como un túnel interminable, cuando se separaron de su ex-agencia, SM Entertainment.

Siguiendo a eso, Park Yoochun soportó las penurias junto a Kim Jaejoong y Kim Junsu, antes de que vieran un rayo de esperanza, y comenzaran sus nuevas vidas JYJ en 2009. Sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles. Alguien les dijo, “¿el dinero que ganasteis como TVXQ no es suficiente para que os dure la vida entera?”. Park Yoochun dijo, “si ese fuera el caso, no necesitaría tener prestamos. En esa época, necesitaba una casa para que mi hermano pequeño se quedara conmigo después de que regresó a Corea. Como no tenía dinero suficiente, pedí un préstamo y pagué la casa con eso. En esa época, no tenía ni mi propio coche.”

Paso a paso, tomó cada paso con pasión, y así es como se convirtió en el Park Yoochun de JYJ que es hoy. Park Yoochun como persona está mostrado sus colores al cantar, bailar y actuar.

Llenar el vacío de su padre

En medio de todo eso, fue golpeado por el mayor dolor de su vida. Su padre dejó este mundo en Marzo de 2012 debido a una enfermedad crónica. Sin embargo, Park Yoochun fue incapaz de verle en las últimas etapas de su vida ya que estaba en el extranjero. Debido a que coincidió con el rodaje de “Rooftop Prince”, no pudo llorar con todo su corazón ni lamentarse.

“Caía en las redes de la tristeza en el momento en el que pensaba que no había un lugar para mí en el que responder, por lo que me consolé a mí mismo. Sentía como si fuera a volver loco, quería marcharme e irme a algún lugar, me sentía mal por la compañía y por los miembros.”

Actualmente, Park Yoochun vive con su madre, su hermano, su tía y su primo. Su amor por su madre y su hermano es excepcional. Además de ser hijo y hermano mayor, interpreta el papel de marido para su madre, y el papel de padre para su hermano. Aunque hay ocasiones en las que sueña con llevar una vida normal, aún siente el mismo sentido de responsabilidad por su papel como el cabeza de familia.
La madre de Park Yoochun dice a menudo “mientras no me ocurra ningún accidente, no tengo preocupaciones.” Ante el corazón amoroso de una madre que quiere lo mejor para su hijo, Park Yoochun se recuerda a si mismo que quiero hacerlo ‘incluso’ mejor.

“Ante sus palabras, me siento aún más ambicioso. Me gustaría que viviéramos una vida sin preocupaciones en un ambiente mejor. Si Yoohwan pudiera tener una habitación mayor, si Yoohwan pudiera tener un vestidor separado…” El sentido de responsabilidad que siente como hermano está profundamente arraigado en él.

El amor excepcional que tiene por su familia también puede apreciarse en palabras como estas, “quiero continuar trabajando incluso después de que regrese del servicio militar, y comenzar una familia y tener hijo cuando me haga mayor, para que las arrugas de mi madre sean menos. También espero que Yoohwan encuentre una buena chica y se enamore locamente. Beber con él y verle enamorado, creo que entonces la bebida tendrá mejor sabor que nunca.

“¡Espero que mi primer hijo sea una niña!”

Park Yoochun cumplirá los 30 en unos pocos años, y casarse es otro de sus sueños. Pensado sobre su futuro, aparece una sonrisa de manera natural en su cara.

“Hablo a menudo con mi madre sobre mi futura novia y mi matrimonio. La clase de nuera que mi madre quiere es del tipo que tiene un cierto aire de familia rica. No en el sentido de tener riqueza material, sino en el sentido de que habrá aprendido mejor si ha crecido en un buen ambiente. Quiero casarme antes de los 35. No estoy particularmente preocupado por la diferencia de edad. Dicho eso, creo que puede ser un poco embarazoso si ella fuera demasiado joven. Creo que alguien que va bien conmigo cuando estamos juntos, y que se vea encantadora estaría bien. Siento que mi madre se ha vuelto más complicada después de que mi padre falleció. El miedo de que podamos abandonar este mundo sin poder experimentar la felicidad normal que la gente normalmente experimenta. Quiero darme prisa y vivir felizmente para mostrárselo a ella.”

La familia con la que sueña Park Yoochun no es tan especial. “comprar naranjas para mi esposa de camino a casa desde mi trabajo. Llevar fuera a toda la familia para comer en mis días libres. ¡Sería genial experimentar la felicidad de llevar una vida normal!”

Park Yoochun, que tiene una expresión feliz en su cara mientras habla sobre su futura familia, espera que su hijo sea una niña. Además mostró su lado como padre estricto. “Permitiré que mi hija tenga citas, pero tendré a alguien que les siga, y les observe para que no se vayan a los moteles. (Risas) Sobre la educación sexual, creo que le dejaré esa responsabilidad a mi esposa.” Con eso, incluso comenzó a hablar sobre su futuro yerno y nuera.

“No estoy particularmente preocupado por los antecedentes del chico de mi hija, mientras él quiera a mi hija. Espero que sea alguien confiable y honesto y alguien que sepa cómo respetar a los adultos. Y espero que sepa un poco sobre cómo beber. Mientras que sobre mi nuera, espero que tenga una vida acaramelada con mi hijo. Será difícil para ella ya que se va a casar en otra familia, pero espero que pueda encontrar la felicidad y vivir felizmente, espero que sea una mujer fuerte y lo suficientemente sensible para compartir la carga de su marido. No estoy seguro de si esto se convertirá en realidad, pero me hace feliz hablar de ello.”

Un tipo que sabe cómo disfrutar del tiempo libre

Park Yoochun normalmente disfruta de su tiempo viendo películas o la TV, pero también le gusta viajar, y algunas veces prepara su propio camping y se marcha de Seúl.

Recientemente, ha estado obsesionado con la pesca.

“A mi padre solía gustarle pescar, por lo que solía seguirle desde que era pequeño. Cuando pescamos en el mar, es divertido tirar la caña de pescar, y después soltarla. Y cuando pescamos en agua dulce, también es divertido dejar allí la caña de pescar y sentarte en silencio hasta que haya un movimiento en la caña. Ambos son pesca, pero el sentimiento es diferente. Recientemente, también he tenido el pensamiento de comprar un barco pequeño para salir a pescar al mar.”

Él, que le gusta nadar y el mar, también disfruta del placer de la vida en un yate en algunas ocasiones. Explicó que el yate fue un regalo para la gente a su alrededor, “sentí que comprar un yate era más bien extravagante, pero es simplemente porque me gusta mucho el mar. Cuando dije que me subía a las motos de agua, el staff también estaba preocupado, pero después de ver lo feliz que estaba cuando iba a la playa no podían decirme que parara. También es así con el yate. Me gusta llevar a la gente a mi alrededor a comer una buena comida, y si hay buenos lugares también quiero llevarles conmigo. Cuando les llevo en el yate, olvidan su vida diaria, descansan y disfrutan como niños. Me gsuta pasar el tiempo sin preocupaciones en el yate. También me gusta disfrutar del mar en el yate por la noche. En el futuro, si encuentro a alguien que realmente me guste, quiero salir a verlo con ella.”

Park Yoochun también disfruta bebiendo y charlando con la gente a su alrededor. Kim Jaejoong, Kim Junsu y los managers, son algunas de las personas con las que disfruta conversando.

“No lo digo todo, pero en los días cuando me siento realmente enfadado, lo organizo para salir a beber y hablar con mi manager sobre cosas que no puedo contarle a mi familia. Aunque es más joven que yo, hemos derramado lágrimas el uno frente al otro, y es un amigo en el que apoyarme.”

También formó una amistad con Lee Tae Sung, con quien actuó en “Rooftop Prince”. Presentó a Lee Tae Sung como, “un senior y un amigo que tiene mucho talento. Más que nada, es un senior que sabe como hacer felices a los demás.”

Park Yoochun es conocido por gustarle el alcohol y ser capaz de sostener su licor, pero su propio principio es “nunca beber hasta estar borracho”. “Lo hago hasta el punto de no emborracharme porque no me gusta el sentimiento de estar mareado que se siente cuando te recuestas al estar borracho. Parece como si el techo estuviera girando.” También reveló que una vez se quedó dormido abrazando el inodoro.

No esconde nada sino que además no sale de su manera de mostrarse a si mismo. Esta es la cara de Park Yoochun, un hombre joven de 27 años.

NOTA: recordad que no permitimos la publicación de nuestras traducciones fuera de nuestro grupo de webs

Traducción a Español: KIM@TVXQ.es
Fuente/Source: Revista The JYJ
Traducción a Inglés: Dongbangdata.net
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario