miércoles, 3 de julio de 2013

[03/07/13] JYJ - 3ª parte: viendo la exposición de JYJ a través de los números

- 17,000 participantes, un impacto económico de 10 Billones de Won, una comercialización de 0 Won
- Se dice que han creado un nuevo dominio del negocio


Una escena de la galería de arte de la exposición de JYJ

JYJ celebraron su exposición ’2013 JYJ Membership Week’ desde el 27 al 30 de Junio en el SETEC en Seúl. La ‘Semana de la Membresía de JYJ’ es una exposición a gran escala para fans organizada por C-JeS Entertainment para aquellos que se han unido al programa de membresía de JYJ.

La razón por la cual la exposición ha captado tanta atención se debe a que ha cambiado el paradigma de distancia de los fanmeetings, conciertos etc organizados por otras agencias de entretenimiento. No se han parado solo a cantar y actuar, sino que también han utilizado obras de arte y la tecnología para crear varias atracciones para los fans. JYJ comenzaron su exposición para fans el año pasado y han puesto su atención en nuevos proyectos y en crea una conexión con sus fans. Han recibido comentarios positivos por crear un Nuevo paradigma económico innovador para la cultura Hallyu.

# 0

La ’Semana de la Membresía de JYJ 2013’ rechazó todas las ofertas de empresas e instituciones públicas, y no vendieron ninguna clase de goods. C-JeS Entertainment creó un evento con una comercialización de ’0 Won’, con fanmeetings gratuitos y galerías de arte. C-JeS Entertainment declaró, “con el crecimiento del Hallyu llega la necesidad del nuevo contenido. Proporcionando eventos tales como fanmeetings, hemos creado un espacio para que JYJ pasen tiempo con sus fans sin ningún aspecto comercial, creando una lealtad más fuerte y aumentando el valor de JYJ.”

# 3000

JYJ tomaron el espacio de 3,000 pyeong del SETEC, ubicado en Daechi-dong, Seúl, y crearon tres espacios diferentes para compartir el contenido relacionado con JYJ y sus propias obras de arte.

En la primera zona se celebró un fanmeeting abierto a los fans elegidos por medio de un sorteo. La segunda zona fue una plaza con contenido multimedia, con una cafetería, y una zona con máquinas para tomar fotos. La tercera zona era una galería de arte y la sala de conciertos que incluían las obras de artes realizadas por JYJ y la proyección del concierto de JYJ en el Tokyo Dome.

#17000

La ’Semana de la Membresía de JYJ 2013’ fue un evento al que asistieron 17,000 fans. Gracias a las 4,000 fans japonesas que visitaron Corea para el evento, el Hotel Lotte en Myeongdong experimento una extraña ocupación. Los distritos comerciales que habían estado sufriendo debido a la bajada del Yen y de los turistas japoneses, estaban sonriendo de nuevo gracias a estas fans. Más tarde se comentó que las fans japonesas también se embarcaron en un tour que los llevó alrededor de Myeongdong y Gangnam. Duante la ’Semana de la Membresía de JYJ 2012’’, la agencia de JYJ, C-JeS Entertainment, alquiló 3,500 habitaciones de hotel en Seúl, Incheon y Suwon, y prepararon 250 buses y 300 guías para las fans japonesas que asistieron al evento. Se comentó que el evento de este año incluyó preparaciones similares. El evento del año pasado reunió un total de 22,000 fans, incluyendo 7,024 fans japonesas, para batir el record de la mayor cantidad de extranjeros viajando a Corea para asistir a un solo evento.

#10 billones

Se comenta que la ’Semana de la Membresía de JYJ 2013’ ha creado un extraordinario efecto económico secundario debido a las 4,000 fans japonesas que visitaron corea durante los 4 días del evento. Aunque no tuvo lugar ninguna actividad comercial en la exposición de JYJ, la cantidad de dinero que gastaron las fans en comida y compras se dice que ronda alrededor de los 10 billones de Won. La ’Semana de la Membresía de JYJ 2012’ del año anterior hizo que los fans extranjeros se quedaran durante tres días, e incluso si se toman en cuenta los gastos más pequeños, cerca de 500,000 Won si cada fan necesita ocho comidas durante su estancia en Corea, se puede estimarque cada fan gastos alrededor de los 2 millones de Won, incluyendo el dinero que gastaron en sus compras. El CEO Baek Chang Joo de C-JeS Entertainment declaró, “donaremos todo el dinero recaudado por la subasta de las obras de arte de JYJ, y continuaremos creando espacios para que las estrellas y sus fans puedan mantener contacto y convertirse en uno.

Traducción a Español: KIM@TVXQ.es
Fuente/Source: edaily
Traducción a Inglés: dongbangdata.net
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