lunes, 4 de febrero de 2013

[04/02/13] Revista "The JYJ": El CEO Baek Changju y JYJ (parte 1)


Conocimos a la Única Persona que Cuidó de Nosotros
En una situación en la que no teníamos nada, llegó un rayo de esperanza. Un conocido de Kim Junsu le presentó al representante Baek Chang-Ju.

Aunque no tenían a nadie a quién recurrir, no siguieron ni confiaron en Baek Chang-Ju de inmediato desde un principio. A Park Yoochun y Kim Jaejoong les presentaron a Baek, pero mantuvieron las distancias con él durante un tiempo. Tenían una profunda sensación de traición de aquellos en los que habían confiado. Además siguieron sufriendo mientras protestaban contra su anterior compañía por el abuso sistemático al que habían estado sometidos. Era normal que no se abrieran a cualquiera con tanta facilidad.

A Park Yoochun le llevó incluso 6 meses en confiar en él. “Había una agencia (de representación artística) que nos proponía un buen adelanto monetario, pero nuestro objetivo no era el dinero. Lo más importante era saber el nivel de libertad que tendríamos para poder trabajar. La primera vez que vi a Chung-Ju hyung fue cuando conocí a los abogados para el juicio. Allí había sentado en silencio un hombre de aspecto humilde. En aquel entonces solo nos saludamos y nos despedimos. Durante unos 6 meses no llamábamos y no nos llamaba, exceptuando cuando necesitábamos hablar por temas de trabajo”. Como tampoco conocía al representante Baek, seguía manteniendo las distancias con él.

Kim Jaejoong recordó, “Siendo sincero, había mucha gente que hablaba mal de Chang-Ju hyung. Así que me puse nervioso. Además, tampoco parecía que supiera mucho sobre música. Por lo tanto, no podía sacarme de la cabeza ideas como ‘¿Cómo podemos confiar en él y trabajar juntos?’”

Con el paso del tiempo, el representante Baek continuó su camino sin decir nada. No es que no se diera cuenta de la desconfianza de los miembros, pero continuó con normalidad para mantener la promesa que se había hecho a sí mismo y a los miembros, la promesa que había murmurado para sí [T/N: Baek se prometió algo a sí mismo y a los miembros, pero no lo habló abiertamente con nadie y era más una cosa que él mismo tenía que recordar].

Lo primero que hizo fue poner todo su empeño en obtener un requerimiento judicial en los tribunales para la libertad en las actividades de JYJ. Viendo su esfuerzo, los miembros empezaron, de manera gradual, a abrirle sus corazones.

“Al verlo más, poco a poco empezamos a confiar en él. Incluso en una situación difícil, mantuvo la promesa que nos hizo hasta el final, de esta forma empezamos a convencernos de que era una persona en la que se podía confiar. Decidimos trabajar con una agencia que podía asegurarnos libertad en lugar de dinero. La persona que lo podía garantizar era el representante Baek”. (Kim Junsu)

Desde la perspectiva de Kim Jaejoong, el representante Baek es una “persona que dejó de lado sus propios negocios [T/N: sus asuntos personales] para trabajar solo con nosotros”.

“Mientras intentaban seducirnos con dinero, ninguno había tratado de invertir tiempo y esfuerzo en nosotros. Mucha gente de mi alrededor me llamó hablándome mal de Chang-Ju hyung y, un día me encontré a mí mismo defendiéndolo al decir que él no era ese tipo de persona. Incluso les dije que no había habido nadie, a excepción de Chang-Ju hyung, que hubiese puesto todo lo que tenía por nosotros. Es la única persona que está de pie a nuestro lado”.

Así es como el representante Baek se convirtió en su ‘hyung’ [T/N: hermano mayor] y no vacilan en llamarlo así.

“Chang-Ju hyung invirtió sus inmuebles y sus cuentas personales en los esfuerzos para hacer que JYJ resurgiera. Podría ser un fracaso, pero nos ayudó en silencio en nuestro insensato intento, insensato dependiendo de cómo lo veas. Honestamente, descubrimos esto mucho después ya que no es del tipo de persona que se asegura de que todos a su alrededor sepan lo bien que hace su trabajo, es de esas personas que continúa haciendo su trabajo sin decir nada” (Kim Jaejoong).

Durante este proceso, los miembros empezaron a eliminar las dudas y aceptaron que el representante Baek era una persona que los mentiría y en la que se podía confiar con el tiempo. Una vez que tenían la confianza de que hyung lucharía en su nombre, sintieron que podría disfrutar la libertad que tanto habían esperado y centrarse solo en la música.

Le devolvieron su confianza al representante Baek con la pasión puesta en las letras de las canciones.

Traducción al Español: karmen@TVXQ.es
Fuente/Source: THE JYJ
Traducción a Inglés: XIAHPRESS
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario