lunes, 4 de febrero de 2013

[04/02/13] Revista "The JYJ": El CEO Baek Changju y JYJ (parte 2)


Un Comienzo en el que La Pasión y La Confianza Era Lo Único que Teníamos
Los 3 de pie una vez más en la línea de salida. Incluso sin ser una compañía con un sistema perfecto puesta en marcha ya tenía un pequeño obstáculo. Comenzaron como si fueran novatos. No tenían ni oficina ni nombre para la agencia, el único staff que tenían era el representante Baek.

“En ese momento no teníamos nada. Y ahora ¿cómo es de grande la agencia?. Tenemos mucho más staff y todos trabajamos en sistemas organizados. A decir verdad, al principio, tuvimos ideas contrapuestas a las de Changju, pero continuamos hablando y se esforzó por escuchar nuestras opiniones y conectar con nosotros” (Kim Jaejoong).

“No odiaba a la antigua agencia cuando dejé de ser feliz. Al decidir empezar (de nuevo) con Changju hyung, nos dijo que garantizaría, al menos, una cantidad mínima de beneficios. Todos nos reímos, pero aquello que parecía imposible es real ahora. Tengo que dar las gracias por la política de la empresa y esa mentalidad de ponernos a nosotros delante de los beneficios. Mientras se tomaba la decisión, la agencia eligió invertir en nosotros a largo plazo, en lugar de obtener ganancias inmediatas y de tenernos en cuenta primero a nosotros” (Kim Junsu)

“Se necesitaba mucha artillería pesada para luchar, pero desafortunadamente no teníamos la suficiente al principio. Cualquier agencia tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero cuando estuvimos hablando sobre las áreas que se debían mejorar, mejoraron todas. Eso me gustó mucho. Intentamos trabajar juntos y hacernos concesiones mutuamente también. Ahora mismo Changju hyuns se compromete mucho más. También me gusta el ambiente familiar que hay, esto es especialmente lo que quería. Nos reunimos y salimos a tomar algo con los trabajadores y hablamos a menudo” (Park Yoochun)

De hecho, JYJ no tiene un contrato de exclusividad con C-Jes Entertainment con Baek Changju al frente. No existe esa exclusividad, por no hablar de un adelanto [T/N: En Corea en este tipo de agencias, a las estrellas se le paga un adelanto cuando firman un contrato de exclusividad]. Algo así es posible porque intentan comprenderse el uno al otro y están de acuerdo en resolver los problemas mediante el diálogo.

“Changju hyung comete errores a veces como cualquier persona, pero hablamos mucho en un ambiente familiar. En un primer momento iba a llevar a Yuhwan a otra agencia, ya que al ser mi hermano pensé que sería incómodo tenerlo como artista asociado. Sin embargo, como me gusta este ambiente tan familiar, Yuhwan se quedó con nosotros. Lo que más siento por Changju hyung es que está soportando nuestras cargas. Si no nos hubiera cogido a nosotros, podría haber trabajado en un ambiente más cómodo, mejor… normalmente Chungju hyung no llora, pero he visto sus lágrimas” (Park Yoochun)


En el Mundo de Nuevo, Riendo Felices… [T/N: La frase original es Grandes Risas]


Los momentos difíciles que tuvieron que aguantar, al final les trajeron una nueva esperanza

En octubre de 2009, el tribunal aceptó la demanda para anular la invalidez del contrato de exclusividad que los 3 miembros solicitaron contra SM Entertainment. Además, el tribunal también desestimó los casos de Compensación por Daños y la Confirmación de la validez de dicho contrato que SM Entertainment presentó.

La felicidad sobrepasó lo imaginado. Aunque se les venían a la mente con facilidad pensamientos como ‘Está bien si no podemos trabajar’, una y otra vez, nunca habían reído de corazón hasta entonces. Para ellos, la decisión del tribunal les ofrecía la oportunidad de extender los brazos y respirar profundamente. Pero lo más importante, ya no tendrían que legitimar acciones que ya estaban justificadas.

En aquel momento, cuando el tribunal aceptó la demanda, Kim Junsu se estaba duchando. Kim Jaejoong, que estaba viviendo con él, al escuchar que habían ganado el caso lo llamó gritando, “¡Junsu-yah!” “Al escuchar la voz de Jaejoogie-hyung, instintivamente sentí, ‘¡Ah! Hemos ganado’ No hay palabras que describan la felicidad que sentí. Lloré mucho mientras en agua caía. Mi padre no había fumado nunca, pero fumó mucho mientras la demanda estaba en proceso. Prometió dejarlo cuando ganáramos el caso y lo hizo cuando ganamos”.

Después de recibir esa alegría como si hubiesen ganado el mundo entero, comenzaron a aceptar nuevos retos con más fuerza.

Traducción al Español: karmen@TVXQ.es
Fuente/Source: THE JYJ
Traducción a Inglés: XIAHPRESS
Shared by www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario