lunes, 4 de febrero de 2013

[04/02/13] Revista "The JYJ" - Park Yoochun: El sueño de ser actor es alcanzado en Sungkyunkwan


Park Yuchun, el Actor que lentamente tomó forma debido al drama emitido en Agosto de 2010, “Sungkyunkwan Scandal”, aunque los fans podrían haber preferido un drama de estilo romántico que pudiera mostrar la alta figura y la bonita cara de Park Yuchun.

Pero la primera elección de Park Yuchun fue un drama histórico. No es una exageración decir que los sonidos de ansiedad a su alrededor fueron abrumadores.

“Tener un drama histórico como mi primer trabajo como actor, incluso yo mismo sentí que es demasiado confiado y presuntuoso. Escuché muchas voces diciendo “puede realmente hacerlo”, así que también consideré, “¿es necesario utilizar un drama histórico como el comienzo?” Después de hablar con Chang Soo hyung, con ‘el primer trabajo, ya sea un drama histórico o un drama moderno, mientras sea un buen trabajo, estará bien’, encontré mi auto-confianza.”

Haciendo las cosas a mis maneras, pero con toda mi pasión.

Caminando lentamente, para ser correcto, lo que más necesitaba hacer era estar preparado. Pero no es fácil ajustar el estado mental. Poner mucho esfuerzo practicando la voz y la entonación característica de los dramas históricos. Y para analizar el personaje, hice una propia-preparación de la actuación. Grababa las prácticas en el ipod, las escuchaba y entonces utilizaba otras entonaciones para actuar, poniendo en ello mucho trabajo duro.

Cada persona tiene su propia manera para analizar las cosas. El director y la gente a mi alrededor tienen mucho de esta clase y esa de peticiones hacia la interpretación del papel de Lee Sun Joon. Al final, dejé las opiniones de los demás, y lo interpreté de la manera que yo quería. Cuando comencé a practicar, el tono de mi voz era demasiado alto, más tarde, gradualmente lo ajusté. Creo, que en ese momento, permitirme actuar de la manera que yo quería, me fue de más ayuda. Soy yo el que está actuando; Si lo hubiera hecho de la manera en la que otras personas querían, al final, no sería mía. Esto no es lo mismo que aceptar ayuda desde el corazón, es un problema diferente.

De este modo, di forma a este personaje, Lee Sun Joon.

A través de este trabajo, también rodé mi primera escena con un beso. La escena con la actriz Park Min Young donde nuestros labios se tocan suavemente, aunque una parte de los espectadores pedía que fuera como en la obra original, con una escena con un beso más intenso, analicé que realmente este era el límite que Lee Sun Joon podía mostrar. También bromeé diciendo que en realidad Park Yuchun es como los fans, que esperaba una escena con un beso como en la obra original.
Rodar una escena con un beso es parecido a un rodaje normal. Aunque hay muchas personas del staff mirando durante la grabación, no te importa que miren, y tampoco estás nervioso. Antes de rodar la escena con el beso, pude oler a menta en la boca de la otra persona, “Ah! Se lavó los dientes ah ” ¿esta grado de sentimiento? (risas).

Terminé la escena con el beso de manera natural y afortunadamente no hubieron demasiados errores.

¡¡¡Convirtiéndose en un actor que trabaja duro y actúa bien!!!

Aunque no asistió formalmente a clases de interpretación, el Park Yuchun que creció con cada episodio de la serie de TV rompió cándidamente con la etiqueta de “nacido cantante” que causó la preocupación inicial.

“¿Probablemente nació con ello? (Risas) Es una broma. Aprendí a interpretar gracias a mis compañeros actores, el senior Kim Ha Kyoon; en tres semanas, 4 veces por semana, aprendí todo lo necesario para los dramas históricos. Cómo diferenciar la pronunciación de homónimos como “caballo” y “palabras”, cómo ponerme frente a la cámara, me enseñó muchas habilidades en el aspecto técnico. No tuve ninguna otra práctica para la vocalización. Esta clase de ayuda fue muy útil, pero quizás la experiencia que tengo al comenzar a trabajar a una edad tan temprana también fue de gran ayuda en la interpretación. Utilizándolos, pude construer mi confianza de manera natural.”
Tal y como dicen ‘los elogios pueden hacer bailar a una ballena’, las palabras cálidas y su propia confianza combinadas para hacer un trabajo exitoso. Park Min Young, Song Joong Ki, Yoo Ah In y otros compañeros actores en el drama, también fueron una gran ayuda.

“Aparte de trabajar con los miembros de mi grupo, esta es la primera que estaba en el escenario con mis compañeros. Tener esa camaradería con Park Min Young, Song Joong Ki y Yoo Ah In, fue muy satisfactorio”, recordó.

En consecuencia, a finales del año, recibió el mejor regalo– Premio al Mejor Actor Revelación en KBS. Aunque en el pasado recibió muchos premios en nombre del grupo, el significado de recibir el premio al Mejor Actor Revelación como actor es muy especial.

“Realmente no lo esperaba. Cuando pronunciaron mi nombre, estuve muy sorprendido y muy feliz, y también agradecido. La cara de mis padres y la gente con la que trabajé tan duro, flotaban en mi mente. Además, pudimos actuar con el nombre de JYJ en la ceremonia de entrega de premios. Fui muy feliz. Después de que finalize la ceremonia todos fuimos a la barbacoa a comer intestinos, realmente fue la última noche de Diciembre que nunca podré olvidar.”

Traducción a Español: KIM@TVXQ.es
Fuente/Source: The JYJ via 暖日呀呀 (weibo)
Traducción a Inglés: Vienna + melodysky@ParkYoochunSingaporeFanclub
Shared by Park Yoochun Singapore Fanclub + www.JYJ-Spain.com
Prohibida la publicación de nuestras traducciones en cualquier lugar externo a www.JYJ-Spain.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario